Raul Narros WordPress

WordPress incorporó un nuevo botón de pagar con Paypal que permitirá a los blogueros vender productos o recibir donaciones a través de este sistema de pagos. Esta función se encuentra disponible en los planes de pago Premium y Business de WordPress.com, el servicio de alojamiento web de blogs de Automatic que tienen un coste de 8,25€ y 24,92€ respectivamente, y también en los sitios de terceros que han instalado esta plataforma de gestión de contenidos que tengan instalado el plugin Jetpack.

Para insertar un botón nuevo, simplemente se clica en Añadir una nueva página o Añadir una nueva entrada, luego se clica en el menú desplegable junto a + y por úlitmo en Añadir un botón de pago.

Wordpress integra un nuevo botón de pagar con Paypal

Una vez insertado el botón de pagar con Paypal en el sitio, se abre una nueva ventana en la cual el webmaster tendrá que rellenar un formulario en el que se describe el producto en venta, su precio, la moneda y la dirección de correo electrónico a la cual se realizará el pago en Paypal. Este formulario también permite la posibilidad de insertar una fotografía del producto.

Con esta función, el administrador creará un botón para ese producto específicamente. Si el administrador vendiera diferentes productos en su web, tendría que crear un botón para cada uno de ellos y añadir cada uno en la página o entrada de blog que corresponda. Luego los botones creados podrían insertarse en cualquier página del sitio e incluso actualizarse.

Para recibir pagos o donaciones, no es necesario que el administrador del sitio tenga una cuenta en Paypal, solo bastará con su correo electrónico. Luego, al momento de retirar los fondos, sí será necesario crear la cuenta en este servicio.

Cuando un visitante clica sobre el botón de pagar con Paypal, este accede a la página de pago de Paypal que se encargará de todo el procesamiento del pago y mantendrá seguros los datos del comprador.

Este cambio tiene lugar en un momento en el que Automatic, la empresa desarrolladora de WordPress, se encuentra realizando mejoras importantes en su plataforma. Recientemente, en su servicio de WordPress.com, la empresa permitirá que los blogueros usen temas y plugins de terceros.

 

 

Fecha: miércoles 20, septiembre 2017
Categoria: Wordpress