Raul Narros WordPress

WordPress trabaja para ofrecer un ambienta más amigable a los usuarios, ha permitido que miles de terceros cuenten hoy en día con temas propios para un fácil desempeño dentro de la red. Sin embargo, tal fenómeno es un dolor de cabeza para los usuarios de wordpress.com, quienes no cuentan con la posibilidad para acceder a los mismos.

En días pasados Automattic, la empresa de software creada por Matt Mullenweg, anunció que la plataforma estaría inmersa en una serie de cambios para aquellos usuarios con cuentas a nivel empresarial en wordpress.com. Una de las principales modificaciones que anunció la referida compañía es que tales cuentas podrán instalar temas y complementos creados por terceros usuarios de WordPress.

Hoy en día existen herramientas, muy útiles dentro de la plataforma de WordPress, que se encuentran fuera del ambiente de Automattic, como Yoast, Membership y otros, los cuales a partir de este momento serán empleadas de manera diversa por los usuarios de wordpress.com gracias los cambios que experimenta el sistema de gestión de contenidos más popular en la actualidad.

Los trabajos permitirán que se generen personalizaciones más sencillas para aquellos usuarios de wordpress bussines. De igual manera estos podrán cargar otros temas o instalar los que se encuentran en marcados como ThemeForest.

Desarrollo sostenido

De acuerdo a lo publicado por el portal web thenextweb.com, WordPress había mantenido la puerta cerrada para plumines de terceros debido a que los mismos cotidianamente son empleados por los piratas informáticos (hackers) para acceder al sistema y generar daños considerables. Un plugin mal construido puede ser la puerta de entrada al fracaso a pesar de los sistemas de protección más modernos ni las últimas actualizaciones del sistema.

A pesar de ello, se presume que Automattic ha descubierto un sistema de aislamiento de procesos para usarlo como medida de seguridad (sandbox) con lo cual los sitios de WordPress podrán acercarse a terceros poco a poco mientras se desarrolla la característica.

Por ahora, esta posibilidad no está abierta a todos los usuarios, quienes pueden acceder a ello son los que ostentan el plan de negocios más caro, es decir cancelan cerca de 21$ por mes, algo que muchos no están en disposición de hacerlo. DreamHost, por ejemplo cuesta $7,95 por mes en un alojamiento compartido en wordpress, a pesar de eso no cuenta con las mismas limitaciones de los planes más baratos de wordpress.

Fecha: viernes 11, agosto 2017
Categoria: Wordpress