Raul Narros WordPress

WordPress 4.9, la más reciente versión de esta plataforma de administración de contenidos, será publicada el próximo martes 14 de noviembre, mientras que aún se ajustan detalles.

Antes de la publicación de WordPress 4.9, Automattic publicó las versiones Beta 3 y 4, para que el público pudiera probar algunas de las nuevas funciones que incorporará esta actualización, que reemplazará a la 4.8 vigente. La última versión candidata para el lanzamiento fue publicada el  30 de octubre.

Previamente, Automattic lanzó la versión Beta 2 el 12 de octubre y la Beta 1 el 5 del mismo mes. La intención de la compañía es darle la oportunidad a los desarrolladores para que prueben las nuevas funciones, hagan sus sugerencias y emitan sus comentarios para corregir posibles fallos.

¿Qué cambios trae WordPress 4.9?

Entre los cambios más relevantes que se han anunciado para esta próxima versión, destaca que en esta nueva versión será posible programar la implementación de cambios en un borrador. También será posible ofrecer una vista previa pública por medio de un enlace que generará el editor de texto.

Por otro lado, los editores de complementos / temas mostrarán archivos en una lista desplegable de árboles desplazable.

Además de los widgets de texto, imagen y vídeo incorporados en la versión actual, WordPress 4.8, en la nueva se contará con un nuevo widget de galerías, que facilitará mostrar mejores fotos.

Así también mejora la compatibilidad con versiones anteriores se ha mejorado para MediaElement.js, que se actualiza de 2.2 a 4.2.

¿Cómo probar una versión beta de WordPress?

Dado que el desarrollo de WordPress no se detiene en ningún momento, siempre habrá alguna versión Beta disponible. Sin embargo, Automattic recomienda nunca ejecutar una versión Beta en sitios de producción, sino configurarlo en alguno de prueba.

Para probar las versiones Beta de WordPress es necesario instalar el plugin WordPress Beta Tester.

 

Fecha: miércoles 8, noviembre 2017
Categoria: Wordpress