Hace tiempo, se entendía que las invitaciones de boda debían tener clásicos formatos, colores y tipografías, siendo el rectangular el formato estándar, y como novedad y en raras ocasiones se escogía un formato cuadrangular. Probablemente el principal motivo de esto fuera la posterior ejecución en imprenta y guillotinado. También se está dejando de entender la importancia que juega la invitación de boda y, al contrario de lo que alguna gente opina, es de suma importancia ya que contiene y trasmite mucha información de las primeras impresiones de la boda.

Soy de las que piensan que cada enlace debiera tener la suya propia, huyendo de los catálogos y convencionalismos ya que para una pareja de novios el día de su boda será uno de los días más especiales y significativos de su vida, por lo que la invitación también debe ser reflejo de esto. Que se hable de ella, ya sea por original, diferente o simplemente bonita, pero que no pase inadvertida en el cajón donde guardamos todas por defecto. La invitación es la primera parte de un día importante para el recuerdo.

Para ello la invitación elegida para el enlace nos revelará información:

  • Veremos reflejado el estilo y el gusto de los novios. No importa si la boda es formal o informal, las invitaciones deben causar una buena primera impresión.
  • Una invitación bien elegida puede crear mucha expectativa.
  • Si la boda es temática, se puede usar la invitación como anticipo y elegirla a juego con el día.
  • Los colores de la boda generalmente están presentes en la invitación.

A continuación os adjunto algunas de mis favoritas.

Invitaciones de boda ¡Mis favoritas!

0409f9775c4949284763537e07fde113 cristina-y-aaron icha-y-nana luciana-y-lesandro Invitaciones de boda ¡Mis favoritas!

Os adjunto el enlace al artículo en la web de creativos online donde hablan de esto y más con otros diseños muy chulos también.