Burger King quiere hacer las paces con McDonald’s, al menos por un día. Y para ello le ha propuesto oficialmente lanzar juntos una nueva hamburguesa: la McWhopper.

Con motivo del Día Internacional de la Paz, que se celebra el próximo 21 de septiembre, el rey de las hamburguesas ha creado un microsite. Le propone a McDonald’s fusionar sus dos productos más populares en beneficio de la paz en el mundo.

La cadena de comida rápida ha ofrecido una curiosa iniciativa a McDonald’s: mezclar el Big Mac y la Whopper para vender la nueva hamburguesa el próximo 21 de septiembre. La elección de Atlanta, según ha explicado la compañía, es porque queda a medio camino entre Miami y Chicago, donde están las sedes de las compañías.

Burger King ha creado mcwhopper.comcon versiones en inglés, español, alemán y portugués, en la que incluye un primera idea de como sería este hamburguesa híbrida.  El producto llevaría seis ingredientes del Big Mac, entre ellos la salsa especial, el queso y la carne de vacuno; y otros seis del Whopper, como la carne a la parrilla, la cebolla o el pepinillo.

Además Burger King ha diseñado un boceto de cómo podría ser el packaging o el uniforme que llevarían los empleados para la ocasión, y que integra la imagen de marca de ambas cadenas.

Mc_Whopper-680x513

La campaña benéfica de Burger King

Aparte de acercar posturas con su competidor, Burger King ha querido que ésta iniciativa tenga un fin benéfico. Por eso ha planteado que todos los beneficios obtenidos con la venta de la McWhopper se destinen a Peace One Day, una organización sin ánimo de lucro que promueve la paz mundial y que quiere hacer de la fecha un «día de unidad global y entendimiento entre culturas que la humanidad nunca haya conocido antes».

Por su parte Burger King  ha afirmado que el McWhopper puede servir para traer una «tregua».  Y ha añadido que al ser dos marcas muy potentes están preparadas para promover un cambio y aprovechar su tamaño y recursos para hacer del mundo un lugar mejor.

«Estamos siendo completamente transparente con nuestro enfoque, porque queremos que se tome en serio», ha asegurado Fernando Machado, Vicepresidente Senior de gestión global de Burger King. «Sería increíble si McDonald’s se compromete a hacer esto», ha declarado.

Ahora sólo falta esperar la respuesta de McDonald’s o ver si otras marcas como Pepsi y Coca-Cola hacen un alto en la guerra de los refrescos de cola.

Aquí puedes leer la respuesta de McDonald’s a Burger King