El caballero oscuro ha decidido cambiar de imagen de cara al público tras las críticas de su compañero de profesión Tony Stark, también conocido como Iron Man: «Bruce Wayne es una persona arisca, pero es una persona pública.  No por ser multimillonarios somos superiores al resto de vosotros, simples mortales. Hay que saber hablar en público, promocionarse… Si no lo haces, la opinión del público te puede aplastar y dejarte en nada. Tiene que cambiar, sus apariciones en medios me parecen bastante mejorables, por no decir que son una basura. «

Estas palabras que le dedicó su compañero multimillonario hicieron que Batman se planteara cómo quiere darse a conocer al gran público. «Gotham no es una ciudad agradable» señala, «Mi meta es y siempre ha sido hacer de Gotham una ciudad en la que la gente se sienta segura. Siempre he combatido el crimen para dar luz a mis conciudadanos, pero me he dado cuenta que la primera persona que necesitaba esa luz era yo mismo».

Y es aquí donde ha entrado RN, que ha hecho un exhaustivo estudio de la marca «Batman» y se ha puesto manos a la obra con los primeros cambios.

 

batman-gorod-siluet-betmen

 

«He abrazado la luz»

Una de las primeras decisiones que ha tomado es renovar el diseño de su disfraz, haciéndolo más claro. «Siempre existe el problema de que los criminales te vean de lejos y se pierde el factor sorpresa, pero la gente se asomará a la ventana, verá al Caballero Blanco, y dormirá tranquila.» Sí, han leído bien, el Caballero Oscuro pasara a llamarse el Caballero Blanco. «Tiene más gancho y desde el punto de vista de marketing es más fácil de vender, además de las connotaciones negativas que conllevaba ser el Caballero Oscuro. Creo que hemos tomado la mejor decisión que se podía tomar.»

En su nueva web (www.bat.man) cualquier ciudadano podrá pedir los servicios del renovado «Caballero Blanco» tanto para combatir el crimen como para ayudarles a hacer la compra. «Me debo a mi ciudad, y mi ciudad me necesita siempre, de muchas maneras que no había contemplado hasta ahora. Ahora dedicaré más tiempo a ponerme la capa y a ayudar a la gente que realmente lo necesita».

Además, podréis hacer un seguimiento a tiempo real en su Facebook, Twitter (utilizando el hashtag #BatmanAyuda) y en Instagram. «¿Que los criminales sabrán dónde estoy en todo momento? Probablemente, pero bueno, así sabrán dónde no deben estar para no cruzarse en mi camino».

Cuando le preguntan por el estreno el año que viene de la película Batman V Superman se muestra algo reservado. «Seguro que será entretenida, aunque no sé qué clase de daño puede causar a mi imagen renovada. Se verá una imagen de mi que ya forma parte del pasado.»

Al ser preguntado por el papel de Ben Affleck en la película responde con un «Espero que lo haga mejor que en Daredevil».  Tras estas enigmáticas palabras, lanzó una bomba de humo y desapareció, dejando a los periodistas confundidos mientras una peculiar voz retumbaba en la sala de prensa diciendo «SOY BATMAN».

¿Qué te parece este cambio?