La app WordPress cuenta con un nuevo editor de texto

La app Wordpress cuenta con un nuevo editor de texto

Con la finalidad de ofrecer una mejor experiencias a los usuarios de la aplicación móvil, la app WordPress, una de las más populares plataformas para la construcción de blogs, ha diseñado un nuevo editor de contenido. Con ello busca consolidarse como la principal opción al mismo tiempo que suaviza lo que tiene que ver con las publicaciones móviles.

El editor de texto ha recibido el nombre código de “Azteca” y estará disponible tanto para los usuarios del iOS como para los de Android. De acuerdo a los especialistas de WordPress, la herramienta ya está lista para las pruebas beta sin embargo, en los ensayos se ha mostrado rápido, fiable y con la facilidad para emplearse en páginas y publicaciones.

Qué ofrece esta nueva versión de la app WordPress

Actualmente, WordPress en su versión móvil cuanta con un editor llamado “web view”, para la elaboración de “azteca” esta empresa trabajo y analizó los datos que aportaron empresas como Apple y Google, lo cual permite que la herramienta se sienta como parte del sistema operativo y no genere problemas en su uso.

Entre los principales cambios que se observan con la puesta en marcha de este nuevo editor de texto, se tiene que la corrección ortográfica es más fiable. Añade “deshacer y rehacer” lo cual permite arreglas fácilmente los errores y puede redactar textos sin escribir, gracias a la función de dictado.

La herramienta se encuentra en su fase “beta” pero la misma puede ser probada desde ya por los usuarios quienes al acceder a la misma, y experimentar con su uso, pueden dejar comentarios, los cuales serán analizados por el personal de WordPress para mejorar la experiencia.

Aquellos usuarios que deseen empezar a conocer más de este nuevo editor de textos, pueden acceder al mismo a través de la propia aplicación. Para ello lo primero que se debe hacer es tocar el botón “Beta” que está al lado de la zona prevista para el título del post, y luego presionar el el botón que dice “probar nuevo editor” (try new editor) y empezarás a conocer más sobre la misma.

Los desarrolladores estiman que, tras evaluar los analisis recibidos y los comentarios de los usuarios, pudiesen estar anunciando una presentación formal de las novedades que exhibirá la app WordPress en los próximos meses.

Con información de en.blog.wordpress.com