Raul Narros WordPress

WordPress WPO Tweaks es un plugin desarrollado por el experto en WordPress Fernando Tellado, quien pone a disposición de la comunidad de usuarios su nuevo plugin. Con este complemento se puede mejorar la velocidad de carga de WordPress.

WordPress WPO Tweaks es un software de código abierto que desactiva servicios y scripts para acelerar WordPress y conseguir mejores resultados en herramientas como Google PageSpeed, Pingdom Tools, GTMetrix y otras.

Sobre su plugin, Tellado señaló:

“Por defecto, WordPress carga diversos servicios y scripts que no son obligatorios, pero que normalmente ralentizan tu instalación. Hace años que vengo probando algunos trucos para mejorar el rendimiento de WordPress y, tras cientos de comprobaciones, he puesto mis mejores optimizaciones con este plugin”.

WordPress WPO Tweaks optimiza la velocidad

El plugin, de acuerdo con la publicación de Tellado, elimina automáticamente los Dashicons de la barra de administración (solo para los usuarios no conectados) y estilos y scripts de Emoji.

Además, atrasa la carga de JavaScript y elimina cadenas de petición de Gravatar, con lo cual se optimiza la velocidad del sitio web.

También suprime la función de jquery_migrate, un complemento utilizado para determinar qué cambios se debe realizar en la programación del sitio antes de actualizar la versión utilizada de jQuery. Aparte, WordPress WPO Tweaks elimina diferentes enlaces de la cabecera, como el enlace de Really Simple Discovery, Windows Live Writer y de URL de enlace corto.

Fernando Tellado, administrador de los foros en español de WordPress, es también autor de libros como WordPress, la tela de la araña y 1001 trucos WordPress.

Fecha: miércoles 1, noviembre 2017
Categoria: Wordpress