Raul Narros WordPress

La agencia de investigación Local SEO Guide ha publicado su estudio anual sobre los factores que inciden en el SEO local en las páginas de resultados de Google. Esta agencia utilizó datos de 15o ciudades de Estados Unidos, además de incluir datos aportados por las API de otros sitios especilizados en SEO, como Majestic, Ahrefs y Moz.

Los datos recolectados sugieren que, aunque Google intenta que su algoritmo Local esté basado más en factores relevantes localmente y en relacionados con el engagement. Sin embargo, la situación actual permite que un esfuerzo de SEO bien enfocado puede producir muchos resultados para los marketers online eficaces. Este esfuerzo puede orientarse gracias a los hallazgos realizados por esta investigación

 

Otros factores que están influyendo en el SEO local

Mediante un estudio comparativo, tomando como parámetro a los resultados que arroja este año el análisis del paquete local de Google, es probable que se pueda encontrar que la cantidad de visitas a un sitio web es directamente proporcional a la optimización SEO.

Además, se pudo determinar mediante el estudio al que se alude, la relevancia de otros factores que inciden del mismo modo que las reseñas de tu web o de tus productos, en la mejora del SEO local, sin necesidad de utilizar herramientas de clasificación SEO tradicionales, como pueden ser los enlaces y los propios sitios web.

Siguiendo con la referencia al estudio realizado sobre Google, se pudo concluir que algunas pequeñas empresas ni siquiera cuentan con un sitio web, lo cual les quita posibilidad de posicionarse en el mercado, aún a nivel local.

Fecha: jueves 16, noviembre 2017
Categoria: Marketing