Nuevo selector multimedios en WordPress para iOS

Nuevo selector multimedios en Wordpress para iOS

Este lunes 9 de octubre, WordPress anunció en su blog oficial la implementación de un nuevo selector multimedios en WordPress para iOS. Este nueva herramienta permitirá a los usuarios de dispositivos móviles Apple tener un proceso más sencillo para insertar videos y fotos sin salir del editor.

El desarrollador informó que la actualización facilita la carga e inserción de contenido visual, gracias a la barra de herramientas del selector multimedios en WordPress: desde allí, el usuario podrá acceder a los medios del dispositivo, la cámara o a la biblioteca de imágenes de su blog.

Nuevo selector multimedios en WordPress para iOS

Para acceder a la nueva barra de herramientas, el usuario solo tiene que entrar al editor de texto y clicar en el botón +, que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Inmediatamente, se mostrarán los botones de la herramienta y, por defecto, algunas de las imágenes que se encuentran en el dispositivo. El usuario podrá seleccionar varias imágenes a la vez para cargarlas a la nueva entrada del blog y también editar la selección.

Una vez realizada seleccionada al menos una fotografía, aparecerá el botón “Insert” (insertar, en inglés) en el extremo derecho de la barra de herramientas. Basta con pinchar sobre ese botón para insertar las imágenes elegidas en la entrada.

La aplicación móvil de WordPress ha sido objeto de innovación en los últimos tiempos. Durante el mes de agosto de este año, la actualización de app móvil de WordPress en iOS y Android recibió un nuevo editor de texto, Aztec, para facilitar el proceso de publicación de los usuarios de dispositivos móviles.