WordCamp de Minneapolis arranca el viernes

WordCamp de Minneapolis

El Wordcamp de Minneapolis abrirá este viernes con la finalidad de ofrecer una comunidad de WordPress más robusta, los usuarios de esta plataforma web o “red social” (como muchos prefieren llamarla) han diseñado los encuentros que no son más que espacios establecidos bajo una estructura, donde los participantes, por lo general usuarios de la plataforma, conocen más sobre esta aplicación.

En este sentido la localidad de Minneapolis, en el estado de Minnesota, Estados Unidos, albergará entre el 4 y el 6 de agosto próximo una nueva edición de **WordCamp. En esta oportunidad se espera que los asistentes, puedan conocer más sobre las principales novedades que ofrece este sistema de gestión de contenidos (traducción de la inglés de Content Management System, abreviado CMS).

Por otro lado, este evento cuenta con la particularidad de permitir a los asistentes, más allá de recibir información de primera mano de los exponentes, la posibilidad de intercambiar información e incluso, poder mejorar algunos de las herramientas, parámetros y formatos que están establecidos hoy en día en WordPress.

Qué esperar

La cita tendrá lugar este año en los espacios de la Universidad de Minneapolis, los cuales se abrirán para recibir a cientos de usuarios ávidos de conocer más sobre una de los CMS que mayor impacto ha tenido a nivel mundial.

De acuerdo a lo establecido en el programa del evento, para este viernes, el comité organizador de la cita, ha diseñado junto a los patrocinantes temas orientados a un público profesional y empresarial de WordPress. Para el día sábado, la cita se amplía para aquellas personas que son aficionadas y los administradores de sitios web que buscan una transición a un nivel más profundo de la aplicación.

Una de las particularidades que ha caracterizado todo lo referente a los Wordcamps, es que ofrece actividades para cada uno de los días del evento. Es entonces cuando los diseñadores, desarrolladores, propietarios de negocios, estrategas y nuevos usuarios de WordPress, pueden conocerse e intercambiar opiniones sobre diversos temas.

Para abrir más espacios orientados al debate, el Wordcamp de Minneapolis, contará con una serie de charlas relámpagos, paneles de discusión además de eventos sociales y de redes que además de ser divertidos, buscan una mayor compenetración de los asistentes durante el fin de semana para consolidar el desarrollo de WordPress.